FAQ’S SOBRE DEPÓSITOS Y CISTERNAS LABARONNE

¿Qué capacidades de depósitos o cisternas tenéis?

Las medidas oficiales de los depósitos de Labaronne-Citaf pueden abarcar desde los 1.000 hasta los 2 millones de litros. Pero además de las medidas estándares, los depósitos pueden adaptarse a las necesidades de cada usuario. Para más información sobre medidas y necesidades específicas llame al 93 836 00 62 o envíe un correo electrónico a labaronne@nutriset.com

¿De qué material están hechos los depósitos?

Hay varios tipos de tejidos y materiales en función del líquido a almacenar en los depósitos:

  • Depósitos para agua: se utilizan dos tipos de tejido, el HPVi09 y el HPVi14, para capacidades hasta 150 m3 o para capacidades mayores respectivamente.
  • Depósitos para purines: se utiliza el FALi14, lacado especial para evitar emisiones y malos olores.
  • Depósitos para abono líquido: se utiliza el tejido FERTi1300.

A pesar de que el material es distinto para cada uso todos se caracterizan por ser 100% de poliéster y reciclables.

Además, los tejidos están compuestos de 5 capas, con una capa con tratamiento anti-UV, una entretela, una capa de cubrimiento y otra de base y un armazón de poliéster de alta tenacidad.

¿Por qué no se estropea el agua dentro de las cisternas o depósitos flexibles Labaronne?

Tanto el agua como cualquier otro producto líquido no sufren ninguna alteración ni contaminación en los depósitos flexibles de Labaronne-Citaf. Eso se debe a que estas cisternas están cerradas, no hay aire y no permiten el paso a ningún elemento exterior. El agua no se evapora, ni ningún producto se altera por las partículas en el aire ni la suciedad del ambiente.

Ventajas del depósito flexible Labaronne frente a otro tipo de depósitos

Una de las principales diferencias y ventajas respecto a los depósitos rígidos es que no se hipoteca el terreno. Es decir, al ser desmontable, una vez ya no se necesita o se desea cambiarla de ubicación es fácil de plegar y guardar o volver a montar a en una nueva localización. Y por esto, al ser desmontable, no requiere permiso de obra.

Diferentes usos de nuestros depósitos flexibles

Los principales usos son para:

  • Agua
  • Purines
  • Abono líquido
  • Transporte

Pero los depósitos de Labaronne-Citaf también tienen otros usos, tales como el agua potable, áreas de lavado, efluentes industriales, reservas anti-incendios, etc.  Para más información sobre otras necesidades lo mejor es ponerse en contacto con Nutriset mediante el correo electrónico labaronne@nutriset.com o llamando al 93 836 00 62

¿Qué preparativos previos requiere la instalación de un depósito Flexible Labaronne?

Una de las ventajas principales para instalar una cisterna de Labaronne-Citaf es que el montaje es muy sencillo. Pero requiere unos pasos previos:

  • Lo más importante es tener el suelo completamente nivelado, a cota 0.
  • Esparcir una capa de arena de 6-8 cm de grosor, bien aplanada y seca.
  • Es importante dejar 1m de ancho por cada lado de la cisterna.

A partir de aquí solo queda colocar la cisterna en la orientación adecuada y centrada en el terreno.

Depósito - cisterna

En caso de que el depósito flexible esté ubicado en un lugar cerca o al alcance de animales, especialmente ganado o animales salvajes, es aconsejable vallar el espacio para que no puedan acercarse.

¿Cómo se comportan los depósitos flexibles Labaronne ante las inclemencias del tiempo: temperaturas y la exposición solar?

Los depósitos de Labaronne-Citaf se instalan a todo el mundo, así que están preparados para soportar diferentes inclemencias del tiempo. Estas cisternas están preparadas para aguantar temperaturas extremas, desde – 30ºC hasta 70ºC, y resistencias a la radiación solar.

Aguantan bien el frío, ya que pueden soportar bajas temperaturas y nevadas.

Solución al almacenamiento del purín, frente a la nueva normativa sobre la gestión de los purines en las granjas

Las cisternas flexibles para purines se adaptan perfectamente a los requerimientos actuales de Medio Ambiente. ¿Cómo? Pues porque las nuevas directrices, a resumidas cuentas, exigen que los fluidos expulsen muy pocas emisiones y  la detección de fugas en los depósitos sea sencilla. Todo esto es fácil de conseguir y cumplir con los depósitos flexibles de Labaronne-Citaf. Al tratarse de una cisterna cerrada impide la entrada de lluvia y otros elementos, al igual que también impide la salida de olores y emisiones contaminantes. Y al tratarse de un depósito exterior, que no tiene tuberías ni drenajes subterráneos las posibles fugas son muy fáciles y rápidas de detectar.