LABARONNE-CITAF

Presentación de la Compañía
Las cisternas / depósitos flexibles LABARONNE-CITAF son el resultado de una larga experiencia y un buen saber hacer. Fue en Argelia durante los años 50 cuando el Sr. LABARONNE diseñó las cisternas / depósitos autoportantes para almacenar agua, utilizando tejido poliéster y PVC. La escasez de agua en este país, como en todos los países africanos, requería técnicas fiables y poco costosas para almacenar agua de lluvia y protegerla de la evaporación y contaminación.
Rápidamente, el Sr. LABARONNE manufacturó y comercializó estas cisternas / depósitos flexibles con la marca C.I.T.A.F. (CIT erne pour l’A griculture F rançaise – cisterna para la agricultura francesa). Como indica su nombre, la actividad central de la compañía es el transporte y al almacenamiento de líquidos agrícolas, sobre todo para el riego. Los conflictos relacionados con la independencia de Argelia llevaron al Sr. LABARONNE a instalarse en Francia, cerca de Tours.

Fallecido el Sr. LABARONNE, su hijo, Jacques, se encargó de la compañía y se instaló en Vienne en 1972.
La gama se amplió rápidamente con mayores capacidades gracias a la calidad de los tejidos técnicos. Al mismo tiempo, otros mercados como la construcción y la industria química se abrieron a la compañía gracias a las mejoras en diseño y soldaduras con la técnica de alta frecuencia.
Tras la muerte prematura de Jacques LABARONNE en 1988, Jacques Cellier, un industrial de Aix-les-Bains, compró la compañía. Nombró a Gérard HARICOT como director de la compañía. Y, en homenaje a su creador, la compañía pasó a denominarse LABARONNE-CITAF.
Jubilado Gérard HARICOT en 2001, Michel Charton, especialista en tratamiento biológico de efluentes, le sucedió. En este período, la compañía desarrolló su departamento de ingeniería.

nutriset

En 2004 la compañía cambia de propietarios. Denis AUBEL es el nuevo Presidente y Director General de LABARONNE-CITAF. Es en este momento cuando el Departamento Comercial se reorganiza e inicia su expansión internacional. Desde 2008, NUTRISET está comercializando las cisternas / depósitos en España, siendo el distribuidor de la Gama Agrícola.